lunes, 26 de noviembre de 2012

Un puente militar será la solución temporal en corregimiento de Chorrera

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo autorizó la instalación de un puente militar en el corregimiento de Chorrera, tras el colapso de la infraestructura actual sobre arroyo Grande, en el municipio de Juan de Acosta. 

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, luego de su reciente gestión ante la UNGRD en Bogotá.

El funcionario departamental dijo que la instalación del puente militar con estructura metálica es una medida transitoria que ayudará a disminuir el impacto vial en esta zona del departamento.

"La instalación del puente militar es una medida propuesta en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para atender la emergencia en Chorrera, la cual fue avalada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y esperamos que en un término de 15 días la estructura metálica sea ubicada y puesta al servicio de la comunidad" estimó el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico.

El funcionario también se refirió a la radicación de proyectos de obras de mitigación para intervenir el arroyo Grande en Baranoa y el mantenimiento de dos puentes vehiculares en el casco urbano del municipio, así como también, ejecutar trabajos que buscan proteger la estructura física de tres instituciones educativas en riesgo por causas de fenómenos naturales.

El monto de las obras superan los 1.400 millones de pesos, puntualizó el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres.

El Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico hizo un llamado a Invías para que haga un mantenimiento correctivo y preventivo sobre la estructura del puente ubicado en la Vía al Mar, en Juan de Acosta.

Puertas de seguridad

Desayunos sorpresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario